Tras su penosa y larga enfermedad el universo de Casal se nos descubre de nuevo en su Lp Lágrimas de cocodrilo, que junto con su último trabajo Histeria -éste del año 1990- es donde consigue una imagen más coherente, con más unidad y en definitiva más madura.

Es en el primero donde la estética barroca lo inunda todo. Ya el mismo artista se había referido al "barroquismo que llevo encima" en múltiples entrevistas, eso sí, anteponiéndole el "neo" para darle el toque de novedad tan del gusto del momento.

Efectivamente en el disco aparece sentado en un gran trono dorado, que también le acompañaba en las actuaciones, y sobre un fondo en el que se descuelga un gran cortinaje rojo, inspirándose así en la iconografía tradicional del retrato barroco. Guantes de uñas plateadas, cocodrilos de perlas, surrealistas anillos con ojos engastados completan la imagen.

Todo ello en una habitación tenuemente iluminada con una cálida luz rojiza. Encontramos así su imagen plagada desde siempre con esos elementos con los que se ha venido identificando tradicionalmente la estética barroca, muchas veces de una manera un tanto ingenua y algo tópica.

Portada del LP Lagrimas de CocodriloPortada del single Oro NegroPortada del Maxi EloiseCarpeta interior del LP

PAGINA ANTERIOR // PAGINA SIGUIENTE
INDICE // PAGINA PRINCIPAL